Larry Sacks

Director de USAID en Colombia

El Sr. Sacks, un experimentado analista y oficial de democracia de la Agencia  de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se especializaen procesos políticos, creación de consenso, participación ciudadana, Estado de Derecho y prevención del crimen, sobre todo en contextos de conflicto.

Desde agosto de 2017 se desempeña como director de USAID/Colombia. Antes de llegar a Colombia, fue director de la misión de USAID en El Salvador, cargó que ocupó entre octubre de 2014 y junio de 2017. Antes de unirse al equipo de USAID/El Salvador, se desempeñó como Director de laOficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID/México, donde administró un programa de $125 millones de dólares el cual forma parte del Plan Mérida, una iniciativa bilateral de seguridad entre Estados Unidos y

México cuya inversión asciende a $1.9 mil millones de dólares.

Con 20 años de experiencia en desarrollo internacional y relaciones exteriores, ha sido consejero de gobiernos extranjeros y de la sociedad civil en temas de seguridad ciudadana, reforma judicial, prevención de la violencia, derechos humanos y otras áreas de la democracia. De 2006 a 2010, el Sr. Sacks fue Subdirector de la Oficina de Iniciativas Democráticas en USAID/Perú. Dirigió la iniciativa para desarrollar una estrategia de mitigación de conflictos sociales para el Primer Ministro de Perú. Debido al

éxito en el apalancamiento de más de US$7 millones por parte de compañías mineras peruanas para apoyar los proyectos de democracia y gobernabilidad de USAID, el Sr. Sacks recibió el Premio Mundial de USAID al Liderazgo para el Desarrollo.

Se desempeñó como director de USAID para la Reforma Democrática y el Sector Social en Rumania de 2004 a 2006, período en el que fue responsable de aconsejar al personal de la Oficina del presidente y del primer ministro de Rumania sobre desarrollo institucional y políticas.